• Facebook Rio
  • Twitter Arluy
  • Tuenti Arluy
  • Youtube Arluy

Historia

ARLUY se funda en 1988 después de que la familia San Juan vendiera su anterior empresa galletera, la más que conocida Marbu. La nueva fábrica se instala en Logroño, en el Polígono Industrial La Portalada.

ARLUY mantiene su carácter familiar, reteniendo la experiencia de 3 generaciones dedicadas a la fabricación de galletas, a la fuerte apuesta por la innovación tecnológica y a la diferenciación de sus productos.

Desde el inicio de la compañía el objetivo es desarrollar productos centrados en el segmento de Especialidades y galletas Rellenas, evitando entrar en el poco diferenciado mercado de galletas de desayuno básicas.

En el año 2009, ARLUY adquiere a Grupo Siro, las dos marcas más reconocidas de la compañía; Reglero y Rio. Marcas muy valoradas y conocidas por los consumidores que vienen a complementar perfectamente la gama de productos de la compañía.

La compra de estas dos marcas viene a demostrar el compromiso que la compañía tiene en seguir creciendo, en seguir siendo uno de los fabricantes españoles referentes del mercado y en liderar los segmentos de valor añadido del mercado de galletas.

Durante 2011, ARLUY llega a un acuerdo con la multinacional Grupo Natra para la adquisición de la conocida marca de chocolates ZAHOR. Esta adquisición hace que ARLUY expanda su negocio a un mercado complementario y muy afín al negocio de galletas dado que somos líderes en la fabricación de galletas con chocolate.

En 2012 ARLUY adquiere una nueva factoría con 25.000 m2 en la que se ha realizado una inversión de 10 millones de Euros y la instalación de nuevas líneas de producción que permitan hacer frente al incremento de ventas tanto en el mercado nacional como en el exterior. Esta operación se enmarca dentro de los planes de expansión para acometer nuevos proyectos de innovación e internacionalización.

historia